PODRIA LA DGTM ACTIVAR ESTA SEMANA LAS MULTAS ELECTRONICAS

Los equipos de la Dirección General de Tránsito Municipal para hacer multas electrónicas se pondrán en funcionamiento esta semana, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que los oficiales ya fueron capacitados y únicamente faltaba hacer ajustes técnicos.

Agregó que rentarán 200 máquinas electrónicas para cobrar sanciones de Tránsito con tarjeta de crédito o de débito al momento que se infracciona a los conductores.

“Si alguna persona la detienen cometiendo alguna infracción de tránsito, la persona tiene la opción de pagar su multa en sitio y también tienen un descuento, y de esta forma ya no tienen que acudir a las oficinas de Tránsito”, aseguró Ortega.

También se surtirán 200 cámaras portátiles a los agentes, las cuales podrán usar en su uniforme, y 10 equipos para patrullas de reconocimiento de placas.

Los equipos se arrendarán a la empresa Intertráfico, el costo será 32 por ciento más 5.2 por ciento de IVA de las multas que se paguen con ese sistema, se informó cuando se dio a conocer el fallo de la licitación.

Es decir que por cada multa de tránsito que se cobre con este sistema, el 37.2 por ciento será para la empresa.

Ortega explicó que con este equipo, los agentes de Tránsito podrán cobrar las infracciones al momento de aplicarlas, y en caso que el conductor no traiga tarjeta, el oficial podrá expedir un ticket para pagar la multa en cajas de la Presidencia Municipal.

Además con el sistema que reconocerá placas, tan solo con detenerse atrás de un vehículo, los agentes de Tránsito podrán leer y rastrear las placas del auto para conocer los antecedentes.

Expuso que los equipos de reconocimiento ya funcionan en las patrullas.

“Ya tienen trabajando bastante tiempo”, agregó Ortega.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *