LLUVIAS DEJAN CUANTIOSOS DAÑOS ESTRUCTURALES

Las fuertes lluvias del sábado ocasionaron daños estructurales en unas cuatro viviendas de adobe, ubicadas en Zaragoza, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Agregó que por el área de El Granjero hubo daños en menajes de casas donde entró el agua, así como una decena de autos fueron arrastrados por la corriente del arroyo Tapioca, y otros más que se quedaron varados en calles anegadas.

Explicó que únicamente los dos diques de bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel se llenaron al 100 por ciento de su capacidad y desbordaron el sábado, pero ayer empezaron a vaciarse de manera natural.

“Los otros diques están bien, los recorrimos, pegó prácticamente a la altura de Pemex, aquél sector por el arroyo Jarudo agarró mucha agua, los demás están bien ni siquiera al 50 por ciento”, mencionó Matamoros.

Dijo que una barda se cayó en la Secundaria Técnica 80, ubicada por la calle Durango, así como un tramo de otra en la Guarnición Militar de eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul.

El funcionario dijo que la precipitación del sábado fue una lluvia intensa, más allá de una fuerte.

Explicó que un aguacero normal alcanza hasta 15 milímetros de altura, que son 15 litros por metro cuadrado, y el del sábado llegó a 28 milímetros en la zona donde llovió más.

Aseguró que el sector donde hubo mayores daños fue por Zaragoza, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas, únicamente materiales.

Otras áreas afectadas son Salvárcar, la colonia Morelos, Andrés Figueroa y El Granjero.

Dijo que el mismo sábado el departamento de Bomberos atendió 26 lugares donde hubo incidentes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *