ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUAREZ ESTE MARTES

Se conmemora el 145 aniversario de la muerte del Benemérito de Las Américas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación realizará la conmemoración por el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez, este martes 18 de julio.

En punto de las 9 de la mañana, el programa cívico reunirá a autoridades de gobierno, militares y de la sociedad civil en la Plaza Benito Juárez también conocida como “El Monumento”.

El programa estará a cargo de la Dirección de Educación cuya titular Martha Beatriz Córdova Bernal invitó a la ciudadanía a acudir y conocer más sobre la vida del Benemérito de las Américas.

“Reconocemos el importante papel que Benito Juárez tiene en la historia de nuestro país, ejemplo y acciones que deben trascender de generación en generación”, señaló la Directora de Educación.

Cuando los franceses tomaron la ciudad de Puebla en 1863 instalando a Maximiliano de Habsburgo como emperador.

Benito Juárez se trasladó al norte del país en donde organizó una ofensiva desde Paso del Norte hoy Ciudad Juárez en el año de 1865.

Con la derrota de Maximiliano en 1867, Juárez regresó a la capital del país donde su gobierno implementó programas de desarrollo económico y educativo.

Fue elegido de nuevo presidente en 1871, y murió antes de terminar su mandato el 18 de julio de 1872 de angina de pecho.

Los libros de historia indican que comenzó a sentirse mal dos días antes, sufrió alguna crisis pero siguió atendiendo asuntos de estado, recibió al ministro de Relaciones y al de Guerra horas antes de su fallecimiento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *